sábado, 21 de febrero de 2009

parte inorganica en el suelo

El suelo laborable es el resultado de la descomposición del terreno de la superficie, y está formado por restos de rocas desintegradas y alteradas químicamente, mezcladas con materias orgánicas, líquidos y gases.
La parte sólida del suelo es en parte inorgánica, derivada de rocas, construidos por los productos de la meteorización y por otra, la orgánica, constituida por seres vivos, tales como plantas, animales y bacterias. Los suelos proceden unas veces del arrastre de materiales por efecto de las aguas, los vientos o los glaciares, formando los depósitos aluviales, y, otras veces, de la descomposición mecánica o química en el propio lugar, dando entonces los depósitos eluviales. Una vez formado este suelo, se va desarrollando lentamente, bajo la influencia del clima, de la vegetación y del relieve, y, también, por la acción de una serie de microorganismos.
Todo esto da lugar a la tierra cultivable, ya que la sola roca pulverizada no es apta para sostener la vida vegetal, en la mayoría de los suelos entran una gran diversidad de elementos químicos, necesarios para la vegetación, algunos obtenidos del aire y del agua, como el carbono, el oxígeno, y otros los extraen las plantas del propio suelo, como el fósforo, hierro, azufre, calcio, potasio y magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario